Pasadas las 21:30 de este jueves comenzó la lluvia en la Ciudad de Buenos Aires y el agua sirvió para que la temperatura bajara ocho grados en una hora.

Más temprano, el SMN emitió una alerta por probables tormentas fuertes con ocasional caída de granizo y ráfagas para el norte, centro y sudeste de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, noreste de San Luis, La Plata, Río de La Plata y la Ciudad de Buenos Aires.

 

Está previsto que luego de la tormenta se produzca un marcado descenso de las temperaturas, producto del pasaje de un frente frío que provocará la rotación de vientos al sur.

En tanto, las temperaturas sofocantes que se registraron este miércoles continuaron durante el día de ayer donde la temperatura no descendió de los 30°, mientras que, poco antes del amanecer, la sensación térmica continuaba clavada en casi 36 grados. Pasadas las 17, la temperatura escaló a 36° en la Ciudad con una agobiante sensación térmica de 47,6 grados.

Las altas marcas térmicas que se vienen registrando en el área metropolitana durante los últimos días llevaron a que el SMN emitiera, además del aviso por lluvias, una alerta amarilla, con una validez de 24 horas.
Este escalón en el sistema de alertas por olas de calor significa que las temperaturas elevadas pueden traer consecuencias para adultos mayores de 65 años y bebés y niños pequeños. Para evitar un golpe de calor, se recomienda mantenerse hidratado, permanecer a resguardo del sol o en ambientes ventilados, evitar el ejercicio físico intenso, así como ingerir alimentos frescos, como frutas y verduras, y usar ropa de colores claros y telas livianas
El pronóstico para el transcurso del día en el área metropolitana indica que será un jueves nublado, con tiempo inestable, con probabilidad de tormentas y chaparrones, algunas fuertes hacia la noche, mejoramientos temporarios, vientos del sector norte y elevados niveles de humedad. La máxima de 35° prevista para hoy fue superada pasado el mediodía.