Esta semana, otra vez, abrirán los molinetes a la mañana y a la tarde en rechazo al aumento del 127 por ciento de aumento en la tarifa del servicio decretada por el Gobierno porteño. Los delegados adelantaron que «se están realizando asambleas a la espera de una resolución de la justicia para que retrotraiga el aumento”.
La Multisectorial de agrupaciones gremiales, sociales, políticas y estudiantiles que se nucleó para protestar contra el aumento en la tarifa del subte, determinó la apertura de los molinetes volvieron a abrirse en señal de protesta contra la suba.
Al respecto, el delegado de los trabajadores de subterráneos, Néstor Segovia confirmó que el cronograma de apertura en las principales estaciones será el que se venía aplicando: de 7 a 10 y de 16 a 19.
«Se están realizando asambleas y estamos a la espera de una resolución de la justicia para que retrotraiga el aumento, y esperamos que esto pueda ocurrir mañana. Los trabajadores vamos a seguir colaborando con las distintas organizaciones que integran la Multisectorial, pero todo lo resolvemos mediante asambleas», indicó.
Los miembros de la Multisectorial entregaron el pasado viernes al juez Juan Lima, quien entiende en la causa de los ocho amparos ya presentados en rechazo del aumento del boleto que dispuso Mauricio Macri, un petitorio con 120 mil firmas de los usuarios.
La Multisectorial, que entre otras organizaciones integra la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), acordó exigir la realización de una audiencia pública para debatir cuál es «el rol que deben cumplir los transportes públicos en la Argentina».