El legislador Cristian Ritondo criticó al Jefe de Gabinete de la Nación y sostuvo que «quienes se oponen y no quieren la Metropolitana, están con los delincuentes».
El titular del bloque de diputados de PRO, Cristian Ritondo, señaló que le cuesta entender «que intereses inconfesables persiguen aquellos que está empeñados en debilitar a la Policía Metropolitana, sin tener en cuenta que la seguridad pública es un bien indelegable del Estado”.
“A veces algunos opositores a Macri, no se dan cuenta que debilitando las instituciones, solo fortalecen a quienes atentan contra los porteños, es decir los delincuentes”, dijo Ritondo quien agregó: “quienes se oponen y no quieren la Metropolitana, están con los delincuentes”.
Ritondo dijo que “no se puede seguir montando campañas anti-policiales, pretendiendo manipular la opinión publica y olvidándose de las verdaderas necesidades reales de los porteños, que piden solución urgente a la inseguridad. La inseguridad no es una sensación como dijo el ministro de bigote, la inseguridad, mata, viola, asalta y secuestra. Quienes no lo entiendan así están a favor de estos delitos”.
“Lamentamos profundamente que la oposición quiera que la Policía Metropolitana no exista más, quiera quebrarla y no reconocerla”, dijo el diputado macrista.
“Por supuesto que una flamante fuerza policial tiene imperfecciones que vamos corrigiendo, pero asumimos el compromiso de hacer una institución confiable, preventiva, competente, sólida y de proximidad con la participación ciudadana y con un perfeccionamiento permanente para hacerla cada vez más profesional”.
Finalmente Ritondo le solicitó a la oposición que “no presente el tema de la Metropolitana como un disputa de mayorías y minorías o como una reyerta entre gobierno y oposición porque como decía el general Perón “quienes alteren el principio de la convivencia, sea de un lado o de otro, será el enemigo común que debemos combatir sin tregua, porque no ha de poderse hacer nada en la anarquía que la debilidad provoca o en la lucha que la intolerancia desata.”