En el marco de la emergencia energética anunciada por la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno dispuso que se apaguen todos los carteles y dispositivos publicitarios en la vía pública durante las 24 horas.

(Foto: Globo visión)
Desde la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público se instó a las empresas matriculados a que «de manera inmediata» apaguen la iluminación de los carteles y dispositivos publicitarios.
La ciudad luce oscura para contribuir al ahorro de energia que permita alivianar el pico de demanda que generó una crisis de varios días.
«Debido a los acontecimientos que se han suscitado en los últimos días y que trajeron como consecuencia que numerosos barrios de la Ciudad permanezcan sin suministro de energía eléctrica desde hace varios días se determinó el apagado de los carteles y dispositivos publicitarios», según dice la resolución firmada por el director del área, Mauro Alabuenas.
En ese marco, las Asociación Argentina de Empresarios Teatrales había decidido apagar voluntariamente las marquesinas de las obras en los teatros porteños.