Frente a nuevas sanciones decididas por el director general del Teatro Colón, Pedro Pablo García Caffi, se podrían tomar medidas para obligar al gobierno porteño a suspender la Temporada de este año.

Los integrantes de la Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado del Teatro Colón emitieron un durísimo comunicado, advirtiendo acerca” de las actitudes abusivas del director general del coliseo porteño, Pedro Pablo García Caffi”.
Para explicar esta situación, convocaron para el martes 4 a las 12, a una conferencia de prensa en el Hotel Bauen.

«Una vez más, el Director general del Teatro Colón, Pedro Pablo García Caffi, haciendo gala de la perversidad y la vileza que lo caracteriza, ha enviado con su sola firma (Resolución Nº 627 EATC 2010) 17 nuevas sanciones (suspensión preventiva por 30 días) e instrucciones de sumario a trabajadores del Colón», decía el comunicado a los delegados de los trabajadores.

«La lista de los nuevos sancionados se compone de: una integrante de la Orquesta Filarmónica y dieciséis trabajadores/as escenotécnicos, incluida entre ellos otra delgada gremial de la Junta Interna. Es decir que, actualmente, la lista de sancionados asciende a 25», señalaban.

«La fecha en que las notificaciones llegaron, hoy 30 de diciembre, a escasas horas de los festejos del año nuevo, no hace otra cosa que demostrar lo infame de la medida y la animosidad malsana que gobierna todos y cada uno de los actos de este sujeto” refiriéndose a García Caffi, “quien, fuera de todo control, ha encarado una explícita, impune e ilegal persecución contra los trabajadores del Colón, los que no nos resignamos a que un funcionario inepto y autoritario siga destruyendo aquello que jamás pudo conducir», explicaron los representantes de los trabajadores de nuestro primer coliseo.

«Esta nueva agresión ha consolidado aún más a la Asamblea General, y las manifestaciones de solidaridad y apoyo a los nuevos compañeros sancionados es constante», respondieron los gremialistas, ante la decisión de Caffi.

Finalmente, los miembros de la Junta Interna de ATE advirtieron: «Por eso, ahora más unidos que nunca, con la convicción de que luego de mucho tiempo hemos encontrado el camino que nos une en un destino común y que en esa unión podemos lograr lo que nos propongamos, decimos una vez más: si continúa este estado de situación, si en vez de hacer propuestas, las autoridades siguen agrediendo, persiguiendo y sancionando a los trabajadores, no habrá temporada 2011 en el Teatro Colón!”