Después de analizar la campaña “masiva” de afiliaciones del PJ porteño, con la intención de realizar las internas del año próximo, no tengo dudas que el mismo, le es funcional al Frente Para la Victoria, ya que la mayoría de los dirigentes de las agrupaciones que responden al gobierno nacional, están con máxima atención en discutir los cargos representativos.

En todo el distrito de la ciudad de Buenos Aires, solo han ingresado 900 afiliaciones correspondientes de ese sector cercano al gobierno nacional, eso me da la pauta que tomando la representación del partido, todo seguiría igual o peor que hasta la fecha.

Hoy el PJ, mas allá de que forma parte del FpV, no cumple con su misión por la cual fue constituido, es rehén de un frente que convoca a diferentes ideologías, dejando sin articulación al movimiento, el cual esta perdiendo credibilidad.

Si hablás con un peronista porteño te dice: Si estas por adentro, sos parte del proyecto nacional y popular, y recibís ordenes sin ninguna libertad de acción, si vas por afuera, especulás con lo que vaya a formar la oposición, de la cual opino, que por decantación se va a ir conformando después del manifiesto del kirchnerismo hacia la re relección.

Hay que formar una alternativa peronista en la ciudad, con dirigentes que trabajen para la gente, el movimiento, que discutan políticas, y no candidatos.

No tengo dudas, que hay muchos compañeros que este “modelo” peronista no los seduce a participar activamente en las filas partidarias. Muchos están esperando que pase el huracán y sueñan con volver a alinearse.

Me cuesta entender, que nos matriculemos en peronistas de izquierda, o de derecha, siguiendo la biporalidad política actual. O en peronistas Pro, o peronistas kirchneristas, de esta forma no hacemos más que ser funcionales al cometido, elaborado por quienes no quieren que el Peronismo sea el movimiento que supo ser, el único capacitado para una revolución activa.

Hay que volver a las bases, a la doctrina, a formar cuadros políticos, ese es el camino donde nos tenemos que orientar.