Un joven murió hoy de un balazo en la cabeza disparado accidentalmente por un agente de la Policía Federal que perseguía a tres delincuentes por el barrio porteño de San Telmo, informaron fuentes policiales.

El episodio ocurrió esta tarde en la esquina de Humberto Primo y la avenida Paseo Colón, cuando al efectivo que realizaba la persecución a los ladrones se le cayó el arma, la cual al tocar el suelo se disparó y el proyectil impactó en la cabeza del joven, quien había salido del trabajo y esperaba el colectivo.

La víctima fue identificada como Ariel Domínguez, de 22 años, que trabajaba en una empresa de carga y descarga en la calle Humberto Primo y Azopardo, según contaron al canal TN sus compañeros de trabajo.

El director del SAME, Alberto Crescenti, explicó que el muchacho recibió un impacto de bala en el cráneo y murió prácticamente en el acto, antes de que pudiera ser atendido por los médicos.

Leonardo Domínguez, hermano de la víctima, hizo un reclamo desesperado de justicia al llegar al lugar del hecho y aseguró que «no fue un error, fue negligencia».

«Lo único que queremos es justicia, quiero justicia, le pegaron un tiro por error», dijo, al tiempo que agregó con total estado de conmoción: «La policía nos tiene que cuidar a nosotros, no rematarnos de un tiro».

Además, Leonardo relató el triste momento que vivió al llegar al lugar donde, tras dos horas, yacía el cuerpo sin vida de Ariel: «Llegamos pensando que era un accidente de auto, la versión ofical es que se cayó un arma, que de rebote disparó y pegó en mi hermano».

El familiar de la víctima fatal señaló que «el dolor de mis viejos no lo va a reparar nada» y a su vez pidio: «Queremos toda la ley encima de ese policía».

El policía implicado en el episodio es un cabo primero de la Policía Federal que presta habitualmente servicio en la comisaría 44, con asiento en la zona de Liniers, y que estaba haciendo tareas adicionales en el Registro Nacional de las Personas.

Mientras se realizan las pericias que puedan esclarecer cómo ocurrieron los hechos, el agente quedó demorado en la comisaría 14, donde presta declaración ante la Justicia.

La causa quedó a cargo de la jueza de instrucción Nº2 de Capital Federal, María Gabriela Lanz, quien deberá decidir en las próximas horas si le otorga o no la libertad al policía.