La Vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, repudió el uso de la fuerza pública para garantizar la presencia de Juan Pablo Piccardo en la paritaria del miércoles.

“La Policía debería proteger a la gente, en vez de buscar a opositores», afirmó la funcionaria macrista.

De este modo, Vidal rechazó el operativo policial que ordenó el Ministerio de Defensa de la Nación para que el titular de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), Juan Pablo Piccardo, asista a una reunión salarial con trabajadores de Metrovías.

La Vicejefa de Gobierno apuntó además que la Ciudad «no tiene facultades para participar en la definición de las paritarias» con los trabajadores del Subte, y remarcó que esa obligación corresponde al Ejecutivo nacional porque «Metrovías tiene un contrato con el gobierno de la Nación».

Por otra parte, la ex Ministra de Desarrollo Social porteño reiteró que «hay una intención del gobierno nacional de afectar la autonomía económica de la Ciudad para limitar nuestra libertad política».

En la misma línea de Vidal, el Procurador General de la Ciudad, Julio Conte Grand, también rechazó lo sucedido con Piccardo y afirmó que «fue agraviante y desde todo punto de vista innecesario el mecanismo».