El Tribunal Superior de justicia emitió una acordada pidiendo al jefe de Gobierno que ‘instrumente la exhibición de las listas provisionales de electores’, para dar inicio al proceso electoral de comunas, cuyos comicios deben realizarse el 5 de junio como lo establece la ley 3233 sancionada por los legisladores en octubre de 2009.Junto al reclamo por las listas, el Tribunal solicitó a Macri la habilitación de una cuenta corriente a la orden del Tribunal en el Banco de la Ciudad, en la que se depositarán únicamente los fondos aplicables al proceso electoral.

La precandidata a jefe de Gobierno por la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro, indicó que había realizado una presentación ante el Tribunal para que se pronuncie de esta manera.

Sin embargo, desde el PRO se mostraron confiados en lograr el jueves que se apruebe su proyecto de unificación de comicios sin  fecha estipulada, para que esta pueda ser determinada por Mauricio Macri.

Al ser consultados sobre la intimación de la Justicia, señalaron que,”de conseguir la ley, el Tribunal Superior no debería intervenir para evitar un conflicto de poderes”.

La respuesta del Tribunal Superior de Justicia no se hizo esperar «la Acordada no pretende imponer algún tipo de presión sobre las decisiones futuras respecto de la elección comunal y de
la ley 3233», simplemente lo marcan como una cuestión de forma que debía cumplirse.

El gobierno de la ciudad deberá iniciar  hoy  la exhibición del padrón y el 16 de abril vence el plazo de registro de candidatos.