Ante 300 vecinos y luego de 23 años, el cine El Plata, ubicado en Mataderos, volvió a proyectar una película en forma simbólica como reclamo a su apertura final.
El cine El Plata volvió finalmente a abrir sus puertas por un día y fue a pura emoción . Tras estar cerrada durante 23 años, la sala del barrio de Mataderos, sobre Alberdi al 5700, proyectó “Dos hermanos”, con Antonio Gasalla y Graciela Borges, dirigida por Daniel Burman. La función se hizo ante más de 300 vecinos en el hall, que fue acondicionado especialmente con banderas argentinas.
Es que tras el cierre en 1987, el edificio quedó abandonado. De hecho, fueron retiradas las butacas y desmontada cerca del 30% de la cubierta de techo. Luego de un intento de demolición y de haber sido salvado por más de 5 mil firmas de los propios vecinos de Mataderos, el mítico cine volvió con una función simbólica pero sólo en el hall central.
Antes de empezar la película entraron abanderados de la Escuela N° 1 de Danza, entre muchos alumnos y gente joven. Pero también estaban los vecinos que conocieron sus épocas de esplendor y se emocionaron hasta las lágrimas . Como Héctor, un comerciante de 60 años, que dijo: “Siento que recuperé parte de mi infancia”. O Dolores, ama de casa de 55, que en el cine conoció a su novio. Ahora, se espera el avance de las obras de refacción y puesta en valor, a cargo del Ministerio de Cultura porteño, consensuadas con los vecinos.