El ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, estuvo en algunos de los lugares afectados por el temporal que azotó Buenos Aires diez días atrás. «Hay que reconstruir todo lo que destruyó este temporal devastador», reconoció el funcionario.
El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, recorrió hoy algunos de los barrios más afectados por el fuerte temporal de viento y lluvia que afectó al Área Metropolitana hace 10 días, para supervisar la marcha de los trabajos que despliegan los equipos de emergencia de la Ciudad.
El ministro indicó que casi 9.800 árboles resultaron afectados por los vientos de más de 100 kilómetros que sacudieron a la Ciudad y señaló que hasta hoy ya fueron despejadas 702 de las 710 cuadras que sufrieron cortes de tránsito por la caída de arbolado.
La Dirección General de Espacios Verdes indicó que en la Comuna 2 continúan cerrados el Parque de los Patricios y también varios sectores del Parque Pereyra, donde continúan con el operativo.
En Caballito está cerrado el Parque Rivadavia y el Parque Centenario y estarán en condiciones de ser reabiertos a la brevedad.
En el Parque Chacabuco hay gran cantidad de árboles y ramas caídas que y se trabaja en tareas de mantenimiento en una columna lumínica tipo cigarro con peligro de caída en una de las entradas del paseo sobre avenida Eva Perón y Achával.
De todos modos, en los barrios que rodean al Parque Chacabuco, en la zona de las avenidas Cobo y José María Moreno, aún quedan gran cantidad de árboles sin remover, y en el Parque Avellaneda hay al menos 6 árboles caídos y se trabajará durante toda la quincena para avanzar en la limpieza y la eliminación de gran cantidad de ramas grandes con peligro de caída.
Desde la Dirección general de Inspección del Espacio Público se informó, además, que por la caída de árboles hubo 69 cables del tendido eléctrico afectados.