Mauricio Macri, inauguró hoy la sexta temporada de Buenos Aires Playa, que dispone de las sedes del Parque de los Niños y el Parque Indoamericano para recrear espacios que permiten disfrutar del verano tomando el sol y participando en diferentes actividades deportivas y culturales, que se ofrecen gratuitamente.

Las dos playas cuentan con sombrillas, reposeras, duchas, juegos de agua e inflables, y permanecerán abiertas desde mañana 10 de enero hasta el 4 de marzo, de martes a domingos de 10 a 20 horas.

Sumado a esto, en diferentes plazas públicas de la Ciudad también se han dispuesto solariums, con sombrillas y reposeras; en algunas plazas también se encontrarán juegos de agua.

Este año la apuesta fue por la implementación de nuevas atracciones. Por eso, esta temporada contará con una Ola Gigante para quienes quieran atreverse a surfear, y una pista de carreras de auto a pedal para los más chicos.

Este año, la Playa del Sur se mudó del Parque Roca al Parque Indoamericano para ampliar la capacidad de ingreso.

En Parque de los Niños se mantendrá el sector de estacionamiento cerca de la playa y se incorporaron más bicicleteros y Estaciones Saludables para hacer de este un verano más amigable con el ambiente y la salud.

También habrán coordinadores de deportes en los parques con solariums, clases de gimnasia aeróbica, canchas de vóley playero, de fútbol playero y de fútbol tenis; actividades culturales como clases de baile, shows de música, narradores de historias para los más chicos, talleres sobre el Cuidado del Agua y clases de ajedrez para toda la familia.

Buenos Aires Playa fue la primera playa urbana de Latinoamérica que ofreció a vecinos y turistas la posibilidad de disfrutar el verano de una forma diferente, así como lo han hecho ciudades como París, Roma, Tokio o Berlín.