Bajo el lema “Libros como puentes”, la muestra contará con invitados de renombre mundial, mesas redondas, conferencias, firma de ejemplares, cursos, presentaciones de libros, espectáculos y distintas actividades para la familia.
Contará con una conferencia inagural del  escritor sudafricano John Maxwell Coetzee, Premio Nobel de Literatura 2003.


En esta oportunidad, el discurso inaugural estará a cargo del escritor Vicente Battista, novelista que obtuvo el primer premio Municipal de Literatura por “El final de la calle” y el Planeta de Argentina por “Sucesos Argentinos”.
Por otro lado, sobresale una iniciativa de Colectivo Imaginario, Red Solidaria y Fundación El Libro, bajo el lema “Abrazo solidario con libros” que tendrá lugar durante toda muestra, que consistirá en donar un libro, que será recibido en el hall central de la feria, para ayudar a reconstruir las bibliotecas de La Plata afectadas por la inundación del pasado 2 de abril.
Entre los intelectuales extranjeros que asistirán a la feria se destacan Leonardo Padura, reciente ganador del Premio Nacional de Literatura de Cuba; el narrador y periodista mexicano Juan Villoro; el escritor y artista ruso Vladimir Sorokin; Laura Esquivel, autora mexicana del libro “Como agua para Chocolate”.

Por el lado de las actividades, sobresale la 8° edición del Festival Internacional de Poesía del 3 al 8 de mayo, con invitados nacionales y extranjeros.

Uno de los clásicos es “La Noche de la Ciudad”, que tendrá lugar mañana, con entrada gratuita después de las 21, en una jornada donde la feria permanece abierta hasta después de la medianoche, con muchas sorpresas para los visitantes, con teatro, música y letras que se combinan en variados espectáculos.

Ese día, en un escenario montado sobre la avenida Sarmiento y avenida Santa Fe, de 19 a 21, se podrá disfrutar de un recital a cargo del reconocido guitarrista y cantautor brasileño, Toquinho, quien brindará un homenaje a Vinicius de Moraes junto a artistas convocados.

Se estima que más de un millón de visitantes tendrá la feria que ocupa unos 45 mil metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana.