Con la intención de concientizar sobre la prevención del ACV, un “Cerebro Gigante” recorre la Ciudad de Buenos Aires y este sábado 30 de noviembre estará en la Plaza Monseñor De Andrea bicada en Av. Córdoba y Paraguay, entre Anchorena y Jean Jaurés de 15 a 18.30 para concientizar a la población acerca de esta enfermedad.

El Cerebro Gigante es una iniciativa del Dr. Pedro Lylyk, Director General de la Clínica La Sagrada Familia, con FENERI, y la Asociación Argentina de Ataque Cerebral (AAAC). La Dirección General de Desarrollo Saludable del Gobierno de la Ciudad apoya y acompaña la campaña “No al ACV. Me importa y me ocupo”. En la plaza Monseñor De Andrea se ubicará una Estación Saludable, donde los vecinos podrán realizarse los controles básicos de salud como peso y talla, nivel de glucosa en sangre y presión arterial. A su vez, un nutricionista brindará consejería a quienes estén interesados en mejorar sus hábitos alimenticios.

Todos los vecinos que se acerquen podrán informarse acerca de cómo es la anatomía del cerebro y sus funciones; identificar las señales de alerta de un ACV y las acciones recomendables a tomar frente a ellas. Además, médicos y profesionales de la salud de la Clínica La Sagrada Familia responderán inquietudes.

Esta jornada es la continuación del evento realizado el 29 de octubre pasado en el Obelisco con motivo del Día Mundial del ACV y se repetirá durante todo el 2014 en las diferentes plazas de la Ciudad de Buenos Aires.

Se suspende por lluvias.