Entre el jueves y el domingo de Semana Santa, unos 297 mil turistas llegaron a Buenos Aires, provenientes en especial de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza y de Brasil, Uruguay, Chile y Colombia. El gasto estimado de estos viajeros fue de unos 76 millones de dólares, según el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.Según un análisisefectuado por el Observatorio del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, la Ciudad recibió a un total de unos 297 mil visitantes durante la Semana Santa, en el período comprendido entre el 5 y el 8 de abril, lo que significa un cinco por ciento más de viajeros que los que arribaron durante el mismo período en 2011.
Los turistas realizaron un gasto estimado en 76 millones de dólares en la Ciudad, un 13 % por encima de igual período de 2011.
La ocupación promedio estimada en hoteles tres, cuatro y cinco estrellas superó al 83 por ciento. El origen de los viajeros fue sobre todo del centro del país, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, y de los países de la región, fundamentalmente de Uruguay, Chile y Brasil.