La jueza porteña María Cristina Nazar, es quien había ordenado el desalojo del parque Indoamericano en diciembre de 2010. Asimismo, junto a la magistrada, fueron sobreseídos 44 policías. Según el juez Eliseo Otero «los motivos que llevaron a la jueza Nazar a hacer lugar al desalojo, respondieron, a criterios de urgencia, verosimilitud del derecho y peligro en la demora, circunstancias que imponen mayor laxitud probatoria”.
El juez de instrucción Eliseo Otero sobreseyó a los 44 policías y a la magistrada que habían sido imputados por las muertes ocurridas durante el desalojo de la toma del Parque Indoamericano, en Villa Soldati, ocurrido el 7 de diciembre de 2010.
De esta manera el juez Otero sobreseyó a 33 miembros de la Policía Metropolitana y a 11 de la Federal.
Tanto la jueza Nazar como los policías habían sido imputados por las muertes del ciudadano paraguayo Bernardo Salgueiro y de la ciudadana boliviana Rosemary Chura Puña.
El juez Otero consideró que la jueza Nazar se encuadró dentro de la ley por haber sido quien ordenó el desalojo ese 7 de diciembre presuntamente sin haber tomado recaudos.
«Los motivos que llevaron a la jueza Nazar a desalojar el Parque Indoamericano, respondieron, a criterios de urgencia, verosimilitud del derecho y peligro en la demora, circunstancias que imponen una mayor laxitud probatoria», justificó Otero.