La calle Suipacha ya es peatonal hasta la avenida Corrientes
Ayer quedó habilitada para transeúntes; sólo podrán ingresar los vehículos que estén autorizados
Desde ayer por la calle Suipacha, entre Corrientes y Rivadavia, y Tacuarí, entre Rivadavia y la Avenida de Mayo, sólo podrán circular automóviles autorizados y bicicletas.

Inicio de las obras en la Calle Suipacha
Los trabajos en esa arteria forman parte del plan Prioridad Peatón, el programa oficial destinado a crear nuevas áreas para transeúntes, especialmente en el centro porteño, y así desalentar el uso del automóvil.
En rigor, el sector que quedó inaugurado ayer es la primera etapa de la obra que, una vez concluida, transformará en peatonal a Suipacha hasta su cruce con la avenida Santa Fe. Según los cálculos oficiales, eso sucederá a mediados de febrero próximo.
En la calle podían observarse ayer las nuevas luminarias, los árboles y los bolardos de más de un metro de altura que se colocaron en la calzada con el fin de ampliar las veredas y dejar una calle con el ancho mínimo exigido por el Código de Planeamiento Urbano: 3,50 metros.
De la inauguración participó el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien celebró la concreción de la obra: «Es lo que prometemos desde el comienzo de la gestión. Queremos que los vecinos puedan disfrutar del espacio público».