El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, cumplió este domingo con el sueño del pibe, vistiendo la camiseta de Boca Juniors en un superclásico playero, en el que, sin embargo, el equipo integrado por ex jugadores de River Plate se impuso por un marcador de 5 a 3.

El partido se jugó en el campo de arena del Parque de los Niños, con el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y el secretario de Deportes, Francisco Irarrázaval, oficiando como espectadores privilegiados.

“Es muy bueno que la gente disfrute esto porque es el segundo año que lo llevamos adelante con el fin de que tengan un lugar para compartir en familia y en paz muchas personas que por una razón u otra no pueden salir de vacaciones”, declaró el jefe de Gobierno.

Casi doscientas mil personas pasaron por los centros de recreación “Buenos Aires Playas 2010”, en Parque de los Niños y Parque Roca desde que la temporada abrió el 8 de enero.

En estos lugares, los visitantes disponen en forma gratuita de sectores con arena, sombrillas, reposeras, duchadores para refrescarse, bebederos, campos de deportes, clases de baile y de gimnasia y actividades culturales.

Además existen juegos de mesa, fútbol playa, voley, juegos inflables, acceso a biblioteca y shows en vivo.

Este año funciona también una cancha de fútbol playa en el Parque de los Niños, con medidas FIFA, que es usada como lugar de entrenamiento por la selección nacional de este deporte.

En ese escenario, jugadores que marcaron épocas en los dos equipos mas populares del fútbol argentino disputaron un partido realizado en dos tiempos de 15 minutos, con un intervalo de 5.

El indudable ganador -River Plate- recibió un trofeo en reconocimiento a su inobjetable victoria ante un equipo que intentó en forma entusiasta alcanzar el triunfo, pero al que le faltó talento para lograrlo.

Vistieron la casaca “Xeneize”, Alfredo Graciani, Walter Pico y Lalo Maradona, entre otros, mientras que en el equipo de los “Millonarios” militaron Juan Carlos Docabo en la valla y los delanteros Martín Cardetti y Facundo Villalba.

En el show de apertura, un equipo de gimnasia deportiva realizó una coreografía al compás de la canción “Buenos Aires Playa”.

A las actividades habituales se sumaron este domingo, en ambos parques, un festival de reggae.

Los visitantes cuentan con la posibilidad de acceder a las distintas redes sociales propias de la playa como Facebook, Flicker y Twitter.

Este año el servicio de solarium (reposeras y sombrillas) también funciona viernes, sábados y domingos en Parque Las Heras (Palermo), Plaza Roque Sáenz Peña (Villa Mitre), Parque Rivadavia (Caballito), Plaza de las Naciones Unidas (Recoleta), Parque de la Isla (Paternal), Plaza Almagro (Almagro) y Plaza Monte Castro (Monte Castro).