Todos los jueves nos acercamos a los puntos verdes de la ciudad con nuestros orgánicos para que sean compostados de la manera adecuada.

Lo que hacemos es, durante la semana, juntar todos los restos de verduras, frutas, cáscaras de huevo, té, café en un recipiente que cada jueves llevamos a los puntos verde de la ciudad y depositamos en un gran tacho de orgánicos.

En condiciones controladas y con tiempo, los microorganismos se encargan de descomponer los restos generando un material orgánico de gran calidad que puede volver al ambiente para enriquecerlo.

De esta forma tus residuos se reducen realmente a la mitad. Cada jueves también nos acordamos de llevar nuestras eco botellas, residuos plásticos o electrónicos para que sean tratados de la manera correcta. Separar es tomar conciencia y hacerlo es ayudar a un cambio realmente necesario para el planeta.

¡No dejes de hacerlo! Cada jueves al llegar a un punto verde nos alegramos de ver una fila de gente. Posiblemente sea la única fila que hacemos con la felicidad de saber que cada vez somos más los que pensamos en el futuro.