Tras 7 meses de cuarentena, protocolos, prohibiciones, reclamos, preguntas, cuestionamientos, el total de casos asciende a 1.018.999 y las víctimas fatales suman 27.100.

En las últimas 24 horas se registraron 16.337 nuevos contagios y 384 fallecidos. Los casos siguen creciendo día a día, mientras tanto se habilitaron gimnasios al aire libre, construcción privada y restaurantes.

Vamos un fin de semana a cualquier parque y vemos menos espacio verde del que imaginamos, porque todos, pero absolutamente todos están ahí.

Los bares se llenan, los restaurantes repletos, y así todo lo que se va habilitando. Los meses pasan, el cansancio se hace sentir y empezamos a pensarlo; bueno y si hacemos una juntada chica, en casa, somos pocos nadie; y si vamos a esa fiesta privada que se está haciendo, total es gente conocida… y así el contagio sigue y sigue creciendo.

En algún momento todos empezaron a aflojar, a pensar que ya había pasado y después de estar meses y meses en casa pensamos que ya había pasado.

Hoy los números reflejan ese cansancio, no poder más, extrañar mucho y sentirse solos, tener ganas de ver gente, y de alguna forma volver a la vida que solíamos tener.

 

Hoy los números, en verdad deberían alertarnos. Deberían decirnos que no hay que bajar los brazos porque 7 meses es mucho pero muchos también son los contagios y el avance de la enfermedad.

Tomemos conciencia y no esperemos no contagiarnos solo de casualidad.