A pesar del mal clima, una multitud de hizo presenta en Plaza de Mayo reclamando mejoras salariales y más presupuesto para la educación pública en medio del frío y la lluvia.

Docentes, no docentes y estudiantes se convocaron en defensa de la universidad pública caminando hasta el congreso. Los docentes reclaman un incremento total de 30% y una cláusula gatillo que los proteja contra la inflación que se proyecta en un 40%.

A las 18:30 la plaza se empezó a llenar y según cálculos de los organizadores, en total se movilizaron 350.000 personas.

Las banderas de universidades y terciarios de vieron en lo alto, junto a banderas de agrupaciones gremiales. En su mayoría se podían ver jóvenes que se hicieron presentes por una universidad mejor, porque quieren estudiar y que eso suceda en un lugar digno. También marcharon quienes ya se recibieron y que orgullosos de la educación que recibieron apoyaban el pedido.

Así y todo, en medio de una pedido pacífico, un grupo de manifestantes empezó a arrojar piedras a la policía y eso significó 5 detenidos.