Creciendo a la par y en la misma semana se vio un fuerte incremento de aplicaciones de 1ra, 2da y 3ra dosis en Capital Federal. Pero sabemos que cada dosis fue particularmente creada en base a un cepa y hoy la 1ra dosis no tendría el mismo efecto de cuando fue creada.

Este incremento va acompañado de el regreso de los festivales y grandes recitales que mencionamos, boliches, bares y lugares públicos en los que el uso de barbijo dejó de ser obligatorio. Y si bien se mantiene en transportes públicos, incluso escuelas y universidades dejaron de mostrarnos el 100% de acatamiento al uso de este tipo de cuidados.

Nos relajamos, hace frío, crece también el contagio de gripe y si bien estamos en un momento de la pandemia en el que el covid demuestra menos sintomas y más leves, no dejó de existir.

Expertos afirman que las últimas variantes, tanto Ómicrom como BA2 con altamente transmisibles pero mucho menos mortales.

Son días en los que empezamos a escuchar a más familiares y amigos contagiados y la frase que nos acompaña desde el inicio de esta pandemia. Cuidate.

Así que eso es lo que podemos hacer por nosotros, cuidarnos más. Cada uno desde su lugar sabrá cómo es la mejor manera de hacerlo dentro de las posibilidades que tenemos.