Si hay una salida que extrañamos es ir al cine. Pochoclos, estrenos, la cena al salir comentando la peli. Después de casi un año sin pantallas gigantes, paulatinamente las salas se fueron acondicionando para volver a recibirnos.

Hay un protocolo estricto a seguir que establece que solo se podrá ocupar 3l 30% de la sala siempre y cuando esto no implique más de 300 personas dentro del lugar.

Será obligatorio el uso de barbijo, solo nos lo podremos sacar para comer o tomar algo pero inmediatamente después es necesario volver a ponérnoslo.

Como ya vimos en otro tipo de eventos, las burbujas sociales son una opción también para este caso y como máximo podrán sacarse de a 6 entradas contiguas.

Las salas van a ser sanitizadas antes y después de cada función y se deberá establecer un espacio de 2 butacas libres a los lados de cada burbuja.

Showcase y Cinemark Hoyts ya están preparadas y listas para empezar vender tickets. Cinépolis está terminando de prepararse para volver, pero las salas más viejas de la ciudad como ser CinemaCity General Paz, Artemultiplex Belgrano, el Cine Cosmos, Atlas Flores y las salas del Atlas Patio Bullrich, tardarán más, ya que deberán reacondicionar los sistemas de ventilación para la reapertura.

La ansiedad es mucha, grandes y chicos esperaban este momento. Si bien funcionaron salas al aire libre o dentro del auto y bajo techo como ser la de La Rural, estos lugares fueron muy golpeados por esta pandemia y más allá de las pérdidas millonarias, perdimos también el hábito de esa salida que tanto nos gustaba.

Esperamos que en orden y con el protocolo aplicándose como debe ser, el cine vuelve a ser un plan para salir y volver a disfrutar los pequeños placeres.